``The HALIFAX´´ El origen.

Hace cierto tiempo, vi una película, ``Origen ´´, en la cual se decía, que una idea muy simple, podría llegar a convertirse, por efecto mariposa, en algo realmente GREANDE...
No hablemos ni critiquemos la película, y no hablemos de moros que se inmolan o de soldados que darían su vida por un trozo de tierra... Hablemos del Origen de el Halifax.
Mucho tiempo antes de que esta película estuviese en la cartelera, se me metió una idea en la cabeza:
Verano, no me acuerdo del año, si del lugar, mi pueblo. Debido a la falta de tecnología existente en aquellos (y estos) momentos, para que una persona con escasos amigos se divirtiese tenia que abrir su imaginación hacer actividades algo extrañas en adolescente... Barcos de madera, el Halifax, en ese verano tenía que terminarlo, pero 30 días x 14 horas, no era suficiente para terminar con esa maravilla...
Asombrado por mi ímpetu uno del los tripulantes de nuestro barco, el vigía (un amigo de mi hermano), siempre que venia a visitarnos después de saludarnos me decía (arriad las velas.... echad el ancla...).No era burla, eran ánimos, o al menos eso creía.
En uno de esos días, mi hermano se encontró indispuesto, y decidí saltarme mi horario de carpintero para hablar un poco con él. Puesto que no sabíamos de que hablar, hablamos de aquello que no paro de verme hacer. ¿Por que no le ponemos un rango a cada persona del barco?....
A eso nos dedicamos. Por desgracia, o para bien, por aquellos tiempos mi afición en los barcos estaba limitada ha hacerlos, no ha su historia y mucho menos a su estatus. Mi abuelo entro en la conversación, demostrándonos que no sabíamos nada y que el sabia mucho, así empezó todo...
(Mi abuelo lo sabia todo, tena que ser el capitán... el vigía se autoproclamo... Mi padre siempre lleva el coche, así que tiene que ser el timonel y yo hice el barco... yo soy el carpintero)
Esta idea como no, se empezó a extender, y al volver a mi ciudad natal, la cosa no cambio, se extendió la idea a mis amigos, continuo y continua en el word , continua y continuara en mi aprendizaje cultural . Se extendía a muchos juegos en blogs y en deportes.
Pero lo más importante es que este movimiento me une en cierto aspecto a mi y a mis amigos.
Entonces como definimos el Halifax, ¿que es físicamente?...
Un barco , un libro , una banda... Nada... Para mi solo es Unión y amistad.


Incrédulos queréis pruebas de que no soy un idealista... No las necesito, pero si las queréis que sepáis que yo no he hecho ningún cartel .Este blog, me lo han hecho mis compañeros, todavía no he creado ningún``gremio ´´ en ningún juego, he hecho con amigos míos camisetas y videos, han leído lo que he escrito, no he hecho ningún programa informático con ese nombre y tampoco se lo he puesto al equipo de un deporte. Y aun así... en todos estos lugares, hay una cosa que titula ``Halifax´´
;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario